Levels, un práctico plugin que te señala defectos en tus mezclas musicales
Diagnostica los problemas con esta innovadora solución para medición de audio en tu DAW
La disponibilidad de plugins para análisis y medición de audio siempre es un recurso práctico, aunque no todos los usuarios saben obtener resultados a partir de la información que les proveen. El plugin Levels de Mastering The Mix ha sido diseñado con una aproximación diferente, pues es capaz de señalarte los detalles de tu mezclas que requieren atención, de modo que puedas trabajar para solventarlos.
Levels se centra en cuatro aspectos fundamentales, como son el techo dinámico, el campo y anchura estéreo, el margen dinámico y el espacio de graves (‘Headroom’, ‘Stereo Field’, ‘Dynamic Range’ y ‘Bass Space’, respectivamente). Elige cualquiera de ellos, y verás cómo el panel gráfico presenta la información relacionada en tiempo real.
Por su parte, la utilidad ‘Dynamic Range’ te deja ver, al instante, si has sobrecomprimido dinámicamente tu mezcla -su osciloscopio “danza” en verde ante una música que presenta una dinámica correcta. Por último, ‘Bass Space’ identifica si los canales contienen frecuencias graves no deseadas, sobre las bandas de 40, 80, 120 y 160Hz; en realidad, parece una herramienta interesante para limpiar tu cola de graves, al tiempo que añades pegada y claridad a tu mezcla.
El funcionamiento teórico de este conjunto de utilidades para medición de audio se basa en que, si eres capaz de saber lo que no funciona en tu mezcla, te ahorrará tiempo después y ayudará a lograr mejores resultados. Diseñado por 29 Palms, el plugin Levels parece muy sencillo y fácil de entender y manejar en su propósito de “Dotar a los artistas para lograr una mezcla técnicamente excelente”.
Levels se vende por 56€ y está disponible en versiones para PC y Mac con formatos de plugin VST, VST3, Audio Units y AAX a 32/64bit. Mastering The Mix ofrece, además, una versión de evaluación que es funcional durante 15 días a partir de su instalación.
Publicar un comentario